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Título : De la estandarización a la adaptación en la publicidad internacional: revisión teórica del debate
Otros títulos : Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Autor : Corbacho Valencia, Juan Manuel
Palabras clave : publicidad internacional
estandarización
adaptación
Fecha de publicación : 7-jul-2011
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Corbacho-Valencia, J. M. (2011). De la estandarización a la adaptación en la publicidad internacional: revisión teórica del debate. Zer. Revista de estudios de comunicación, 15 (28), 181-196. https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/2360
Resumen : Los avances tecnológicos en todos sus ámbitos unidos, a la progresiva desaparición de las fronteras, traza un nuevo panorama geopolítico y socioeconómico que comúnmente, se asocia al concepto de globalización ampliamente tratado desde los más diversos ámbitos: desde la sociología, la antropología y la política, hasta esferas como las de la comunicación. En este contexto surgió la necesidad de que las marcas y los productos se comuniquen con públicos de otras culturas e idiomas, sirviéndose de la publicidad como nexo de unión. Esto generó un debate sobre la manera de implementar la publicidad internacional, que es objeto del presente trabajo.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1890
ISSN : 1989-631X
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