Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1890
Title: De la estandarización a la adaptación en la publicidad internacional: revisión teórica del debate
Other Titles: Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Authors: Corbacho Valencia, Juan Manuel
Keywords: publicidad internacional
estandarización
adaptación
Issue Date: 7-Jul-2011
Publisher: Universidad del País Vasco
Citation: Corbacho-Valencia, J. M. (2011). De la estandarización a la adaptación en la publicidad internacional: revisión teórica del debate. Zer. Revista de estudios de comunicación, 15 (28), 181-196. https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/2360
Abstract: Los avances tecnológicos en todos sus ámbitos unidos, a la progresiva desaparición de las fronteras, traza un nuevo panorama geopolítico y socioeconómico que comúnmente, se asocia al concepto de globalización ampliamente tratado desde los más diversos ámbitos: desde la sociología, la antropología y la política, hasta esferas como las de la comunicación. En este contexto surgió la necesidad de que las marcas y los productos se comuniquen con públicos de otras culturas e idiomas, sirviéndose de la publicidad como nexo de unión. Esto generó un debate sobre la manera de implementar la publicidad internacional, que es objeto del presente trabajo.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1890
ISSN: 1989-631X
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.