Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1919
Title: ¿Marcas o genéricos? La comunicación en línea de las marcas farmacéuticas
Other Titles: Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Authors: Huertas Roig, Assumpció
Xifra Triadú, Jordi
Keywords: marca
comunicación en línea
imagen de marca
imagen corporativa
responsabilidad social
Issue Date: 12-Sep-2011
Publisher: Universidad del País Vasco
Citation: Huertas-Roig, A., y Xifra-Triadú, J. (2011). ¿Marcas o genéricos? La comunicación en línea de las marcas farmacéuticas. Zer. Revista de estudios de comunicación, 14 (27), 251-270. https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/2632
Abstract: El objetivo de este artículo es poner de manifiesto una situación paradójica en la comunicación farmacéutica. Aunque las marcas, su comunicación y su imagen son consideradas unos activos muy importantes en la construcción de una sólida imagen corporativa de las compañías farmacéuticas, por otro lado, la controversia pública entre la conveniencia de consumir productos farmacéuticos de marca o especialidades farmacéuticas genéricas (genéricos), y sus efectos sobre el consumidor, han llevado a las empresas del sector a desvincular las marcas de sus productos de su comunicación corporativa. A través de análisis cuantitativos y cualitativos, esta investigación pretende mostrar esta situación en la comunicación en línea de las principales corporaciones farmacéuticas del mundo, analizando diferentes aspectos como la comunicación de las marcas farmacéuticas a través de sus páginas web, los discursos que utilizan y los recursos (de usabilidad, de información, de interactividad) a través de los cuales se comunican.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1919
ISSN: 1989-631X
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.