Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2033
Title: Influencia de los factores humanos sobre la creatividad en las agencias de publicidad
Other Titles: Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Authors: Etayo Pérez, Cristina
Del Río Pérez, Jorge
Keywords: creatividad
agencia de publicidad
gestión
Issue Date: 31-Oct-2011
Publisher: Universidad del País Vasco
Citation: Etayo-Pérez, C., y Del-Río-Pérez, J. (2011). Influencia de los factores humanos sobre la creatividad en las agencias de publicidad. Zer. Revista de estudios de comunicación, 13 (25), 197-219. https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/3588
Abstract: La creatividad es un factor clave en la industria publicitaria, puesto que determina directamente la calidad del servicio que las agencias ofrecen. El objetivo de este trabajo es analizar la influencia que tienen sobre la creatividad un conjunto de variables que son competencia directa de los directores creativos en las agencias de publicidad. En concreto, se analiza cómo la configuración de los equipos creativos, la formas de motivar a los empleados y la gestión de los conflictos surgidos en el departamento creativo inciden sobre el nivel de creatividad generado. El trabajo se llevó a cabo a partir de la elaboración de entrevistas personales a una muestra de directores creativos de las principales agencias de publicidad españolas.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2033
ISSN: 1989-631X
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.