Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2104
Título : Las industrias de la información y de la cultura en Rusia: Entre mercancía e instrumento
Otros títulos : Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Autor : Kiriya, Ilya
Palabras clave : industrias culturales
Rusia
poder
propiedad
control
Fecha de publicación : 2-nov-2011
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Kiriya, I. (2011). Las industrias de la información y de la cultura en Rusia: Entre mercancía e instrumento. Zer. Revista de estudios de comunicación, 12 (22), 97-117. https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/3672
Resumen : El propósito de este artículo es mostrar el grado de mercantilización, a partir del análisis de la estructura de las industrias mediáticas y de la cultura. Desde hace dos lustros, el discurso sobre la mundialización y de la mercantilización de la economía rusa caracteriza la vida política nacional e internacional; discurso, que lejos de atraer inversores extranjeros, les aleja. En las industrias clásicas, la transición de la economía planificada hacia la economía de mercado no implica cambios a nivel de producción (la tecnología, los procedimientos y, sobre todo, el consumo son iguales), pero en el campo de los medios, se asiste a una reorientación importante a nivel de contenidos, de objetivos de la producción y de cambios en el nivel de consumo.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2104
ISSN : 1989-631X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.