Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2115
Título : | La traición de las imágenes: mecanismos y estrategias retóricas de la falsificación audiovisual |
Otros títulos : | Zer. Revista De Estudios De Comunicación |
Autor : | García Martínez, Alberto Nahum |
Palabras clave : | cine documental falsificación reflexividad |
Fecha de publicación : | 2-nov-2011 |
Editorial : | Universidad del País Vasco |
Citación : | García-Martínez, A. N. (2011). La traición de las imágenes: mecanismos y estrategias retóricas de la falsificación audiovisual. Zer. Revista de estudios de comunicación, 12 (22), 301-322. https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/3692 |
Resumen : | La falsificación audiovisual es una práctica fílmica –con cierto auge desde mediados de los setenta– que simula los modos estéticos y las estrategias de construcción discursiva del género documental. Junto a esta apropiación estilística, el fake también propone una meditación autorreflexiva acerca de los límites de la representación, la credibilidad de la imagen y su carácter potencialmente mentiroso y manipulable. Este artículo se acerca al fenómeno desde una perspectiva histórica para, a continuación, definir los rasgos reflexivos, poéticos y retóricos que lo definen. |
URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2115 |
ISSN : | 1989-631X |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La traición de las imágenes. Mecanismos y estrategias retóricas de la falsificación audiovisual- Zer. Revista De Estudios De Comunicación.pdf | 173,38 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.