Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2115
Título : La traición de las imágenes: mecanismos y estrategias retóricas de la falsificación audiovisual
Otros títulos : Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Autor : García Martínez, Alberto Nahum
Palabras clave : cine
documental
falsificación
reflexividad
Fecha de publicación : 2-nov-2011
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : García-Martínez, A. N. (2011). La traición de las imágenes: mecanismos y estrategias retóricas de la falsificación audiovisual. Zer. Revista de estudios de comunicación, 12 (22), 301-322. https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/3692
Resumen : La falsificación audiovisual es una práctica fílmica –con cierto auge desde mediados de los setenta– que simula los modos estéticos y las estrategias de construcción discursiva del género documental. Junto a esta apropiación estilística, el fake también propone una meditación autorreflexiva acerca de los límites de la representación, la credibilidad de la imagen y su carácter potencialmente mentiroso y manipulable. Este artículo se acerca al fenómeno desde una perspectiva histórica para, a continuación, definir los rasgos reflexivos, poéticos y retóricos que lo definen.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2115
ISSN : 1989-631X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.