Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2115| Title: | La traición de las imágenes: mecanismos y estrategias retóricas de la falsificación audiovisual |
| Other Titles: | Zer. Revista De Estudios De Comunicación |
| Authors: | García Martínez, Alberto Nahum |
| Keywords: | cine documental falsificación reflexividad |
| Issue Date: | 2-Nov-2011 |
| Publisher: | Universidad del País Vasco |
| Citation: | García-Martínez, A. N. (2011). La traición de las imágenes: mecanismos y estrategias retóricas de la falsificación audiovisual. Zer. Revista de estudios de comunicación, 12 (22), 301-322. https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/3692 |
| Abstract: | La falsificación audiovisual es una práctica fílmica –con cierto auge desde mediados de los setenta– que simula los modos estéticos y las estrategias de construcción discursiva del género documental. Junto a esta apropiación estilística, el fake también propone una meditación autorreflexiva acerca de los límites de la representación, la credibilidad de la imagen y su carácter potencialmente mentiroso y manipulable. Este artículo se acerca al fenómeno desde una perspectiva histórica para, a continuación, definir los rasgos reflexivos, poéticos y retóricos que lo definen. |
| URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2115 |
| ISSN: | 1989-631X |
| Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| La traición de las imágenes. Mecanismos y estrategias retóricas de la falsificación audiovisual- Zer. Revista De Estudios De Comunicación.pdf | 173,38 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.