Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2115
Title: La traición de las imágenes: mecanismos y estrategias retóricas de la falsificación audiovisual
Other Titles: Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Authors: García Martínez, Alberto Nahum
Keywords: cine
documental
falsificación
reflexividad
Issue Date: 2-Nov-2011
Publisher: Universidad del País Vasco
Citation: García-Martínez, A. N. (2011). La traición de las imágenes: mecanismos y estrategias retóricas de la falsificación audiovisual. Zer. Revista de estudios de comunicación, 12 (22), 301-322. https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/3692
Abstract: La falsificación audiovisual es una práctica fílmica –con cierto auge desde mediados de los setenta– que simula los modos estéticos y las estrategias de construcción discursiva del género documental. Junto a esta apropiación estilística, el fake también propone una meditación autorreflexiva acerca de los límites de la representación, la credibilidad de la imagen y su carácter potencialmente mentiroso y manipulable. Este artículo se acerca al fenómeno desde una perspectiva histórica para, a continuación, definir los rasgos reflexivos, poéticos y retóricos que lo definen.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2115
ISSN: 1989-631X
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.