Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2141
Título : | Ciencia, educación y poder |
Otros títulos : | Textos y Contexto |
Autor : | Albornoz, César |
Palabras clave : | ciencia educación poder |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | Universidad Central del Ecuador |
Citación : | Albornoz, C. (2019). Ciencia, educación y poder. Textos y Contextos (segunda época), 1(12), 10–25. https://doi.org/10.29166/tyc.v1i12.1536 |
Resumen : | Cuando varios prestigiosos teóricos de las ciencias sociales de los últimos tiempos se refieren al desarrollo de la sociedad, teniendo como criterio predominante el aspecto tecnológico, hablan de al menos tres grandes momentos, o tres olas, como en el caso de Alvin Toffler: la primera correspondiente a la era agraria, la segunda a la era industrial y la tercera de la información o del conocimiento. Manuel Castells en su conocido libro La era de la Información también destaca las eras agraria, industrial y la que habría empezado desde fines de los años sesenta y primera mitad de los setenta del siglo pasado y que llama informacional. José de Souza Silva, siguiendo similar modelo diferencia cuatro paradigmas del emprendimiento social: extractivismo, agrarismo, industrialismo y el actual emergente que con dificultad denomina paradigma de intervención cuyo protagonista es el emprendedor social. |
URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2141 |
ISSN : | 2600-5735 |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ciencia poder.pdf | 7 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.