Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2148
Título : Los medios, de cuarto poder del Estado a primer poder ideológico
Otros títulos : Textos y Contexto
Autor : Villamarín Carrascal, José
Palabras clave : medios electrónicos
poder
ideología
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad Central del Ecuador
Citación : Villamarín-Carrascal, J. (2014). Los medios, de cuarto poder del Estado a primer poder ideológico. Textos y Contextos (segunda época), 14, 63–69. https://doi.org/10.29166/tyc.vi14.900
Resumen : En los inicios del siglo XXI, los medios de comunicación, básicamente los electrónicos, han pasado de ser Cuarto Poder del Estado a Primer Poder Ideológico, dado su nivel de penetración y la capacidad para influir en las audiencias. Esta es la tesis de Javier Esteinou, profesor-investigador mexicano, quien sostiene que, por esta situación, México está viviendo ahora en la Cuarta República, que no es una República Nacional, sino una República Mediática.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2148
ISSN : 2600-5735
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Los medios cuarto poder.pdf743,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.