Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2166
Título : | La enseñanza del ciberperiodismo: Hacia una transversalidad mixta |
Otros títulos : | Zer. Revista De Estudios De Comunicación |
Autor : | Tejedor Calvo, Santiago |
Palabras clave : | ciberperiodismo universidad currículo enseñanza |
Fecha de publicación : | 2-nov-2011 |
Editorial : | Universidad del País Vasco |
Citación : | Tejedor-Calvo, S. (2011). La enseñanza del ciberperiodismo: Hacia una transversalidad mixta. Zer. Revista de estudios de comunicación, 11 (21), 219-239, https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/3736 |
Resumen : | El ciberperiodista ha de recibir una formación específica más allá de los aspectos formativos compartidos con los profesionales de la radio, la televisión o la prensa impresa. A partir del análisis de 109 materias relacionadas con el periodismo on-line y de los aportes de 42 docentes especializados en este ámbito, se ha impulsado una investigación con el objetivo de conocer el estado actual de la enseñanza del ciberperiodismo en España. El artículo presenta los resultados de esta investigación, especialmente, los relativos a las líneas directrices que definen las características del estudio del periodismo on-line, los objetivos que, desde el campo académico y profesional, se consideran prioritarios en la formación del ciberperiodista; y el tipo de enfoque curricular más adecuado. |
URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2166 |
ISSN : | 1989-631X |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La enseñanza del ciberperiodismo. Hacia una transversalidad mixta - Zer. Revista de estudios de comunicación.pdf | 121,52 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.