Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2166
Title: La enseñanza del ciberperiodismo: Hacia una transversalidad mixta
Other Titles: Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Authors: Tejedor Calvo, Santiago
Keywords: ciberperiodismo
universidad
currículo
enseñanza
Issue Date: 2-Nov-2011
Publisher: Universidad del País Vasco
Citation: Tejedor-Calvo, S. (2011). La enseñanza del ciberperiodismo: Hacia una transversalidad mixta. Zer. Revista de estudios de comunicación, 11 (21), 219-239, https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/3736
Abstract: El ciberperiodista ha de recibir una formación específica más allá de los aspectos formativos compartidos con los profesionales de la radio, la televisión o la prensa impresa. A partir del análisis de 109 materias relacionadas con el periodismo on-line y de los aportes de 42 docentes especializados en este ámbito, se ha impulsado una investigación con el objetivo de conocer el estado actual de la enseñanza del ciberperiodismo en España. El artículo presenta los resultados de esta investigación, especialmente, los relativos a las líneas directrices que definen las características del estudio del periodismo on-line, los objetivos que, desde el campo académico y profesional, se consideran prioritarios en la formación del ciberperiodista; y el tipo de enfoque curricular más adecuado.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2166
ISSN: 1989-631X
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.