Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2183
Título : Nuevas narrativas y formatos en comunicación
Otros títulos : Adcomunica
Autor : Marinelli, Alberto
Marcos García, Silvia
Palabras clave : narrativa
comunicación
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universitat Jaume I
Citación : Marinelli, A. y Marcos-García, S. (2022). Nuevas narrativas y formatos en comunicación. Adcomunica, 24, 19-22. https://www.e-revistes.uji.es/index.php/adcomunica/article/view/6754/7173
Resumen : El sistema comunicativo está experimentando una profunda transformación debido a la emergencia de las tecnologías digitales (Pavlik, et al., 2019). La actualización constante y la posibilidad de emitir contenido de manera ilimitada que ofrece Internet, el auge de los dispositivos móviles y, particularmente, la consolidación de las redes sociales ha supuesto nuevos retos para un sector hasta ahora mar-cado por una fuerte crisis económica y de modelo de negocio (Salaverría, 2019; Casero-Ripollés, 2012). Los medios sociales han traído nuevos lenguajes y códigos comunicativos propios y distintivos que han generado formas específicas e innova-doras a la hora de narrar, configurar y difundir la comunicación en sus múltiples vertientes. Asimismo, estas plataformas permiten implementar nuevos mecanismos de relación e interacción con el público y nuevas estrategias de construcción de comunidades que, sumados a la aparición de nuevos formatos narrativos, permiten consolidar fórmulas de comunicación que responden a los actuales intereses y patrones de consumo del público (Casero-Ripollés, et al., 2020).
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2183
ISSN : 2174-0992
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Nuevas narrativas.pdf72,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.