Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2232
Título : Barullo publicitario: una aproximación al babel de publicidad en la Televisión de Galicia
Otros títulos : Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Autor : Fernández, Benigno
Pereira Meire, Alexandre
Palabras clave : television
publicidad
multilingüismo
asimetría
diglosia
oralidad
grafismo
texto
códigos lingüísticos
identidad cultural
efectos
ecología
política lingüística
reglamento
Fecha de publicación : 2-nov-2011
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Fernández, B., y Pereira-Meire, A. (2011). Barullo publicitario: una aproximación al babel de publicidad en la Televisión de Galicia. Zer. Revista de estudios de comunicación, 11 (20), 345-369, https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/3772
Resumen : Frente al monolingüismo en gallego de su programación convencional, la publicidad en la Televisión de Galicia (TVG) traza un cuadro de bilingüismo asimétrico en diferentes dimensiones. El predominio del castellano y la diversidad combinatoria entre éste y el gallego son sus características más destacadas. Pese a que la publicidad representa un discreto 11% del total de la emisión, su importancia y efectos a nivel económico, social y cultural resultan más que notables. En el caso estudiado, se analiza la reinstalación de patrones diglósicos tradicionales (en relación al desequilibrio entre oralidad y escritura, a las franjas horarias y a diferentes características del emisor) en un entorno general de distorsión y confusión, propiciados por la falta de rigidez normativa.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2232
ISSN : 1989-631X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.