Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2239
Título : El análisis de las imágenes en la era de las fake news
Otros títulos : adComunica
Autor : Rodríguez Ferrándiz, Raúl
Sorolla-Romero, Teresa
Palabras clave : imágenes
fake news
noticias falsas
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universitat Jaume I
Citación : Rodríguez-Ferrándiz , R. y Sorolla-Romero , T. (2021). El análisis de las imágenes en la era de las fake news. AdComunica, (22), 23-26. https://doi.org/10.6035/2174-0992.2021.22.2
Resumen : Cada fotografía no es más que una falsificación [fake] de principio a fin; una fotografía impersonal y no manipulada es prácticamente imposible». Edward Steichen escribió esto nada menos que en 1903, un siglo antes de la web 2.0, la popularización de los móviles dotados de cámaras, la conectividad digital instantánea, las redes sociales que tienen la foto como centro de gravedad (Instagram) y las aplicaciones de edición fotográfica semiautomatizadas. Pero ello no nos debe llevar a proclamar que nada nuevo bajo el sol.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2239
ISSN : 2254-2728
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El análisis de las imágenes.pdf106,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.