Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2239
Title: El análisis de las imágenes en la era de las fake news
Other Titles: adComunica
Authors: Rodríguez Ferrándiz, Raúl
Sorolla-Romero, Teresa
Keywords: imágenes
fake news
noticias falsas
Issue Date: 2021
Publisher: Universitat Jaume I
Citation: Rodríguez-Ferrándiz , R. y Sorolla-Romero , T. (2021). El análisis de las imágenes en la era de las fake news. AdComunica, (22), 23-26. https://doi.org/10.6035/2174-0992.2021.22.2
Abstract: Cada fotografía no es más que una falsificación [fake] de principio a fin; una fotografía impersonal y no manipulada es prácticamente imposible». Edward Steichen escribió esto nada menos que en 1903, un siglo antes de la web 2.0, la popularización de los móviles dotados de cámaras, la conectividad digital instantánea, las redes sociales que tienen la foto como centro de gravedad (Instagram) y las aplicaciones de edición fotográfica semiautomatizadas. Pero ello no nos debe llevar a proclamar que nada nuevo bajo el sol.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2239
ISSN: 2254-2728
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
El análisis de las imágenes.pdf106,57 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.