Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2298
Título : Abundancia audiovisual y compra virtual: usos del comercio electrónico entre los abonados a la televisión digital
Otros títulos : Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Autor : Garitaonandia, Carmelo
Fernández Peña, Emilio
Oleaga, José
Palabras clave : comercio electrónico
televisión digital
tecnologías de la información y de la comunicación (TIC)
Fecha de publicación : 8-nov-2011
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Garitaonandía, C., Fernández-Peña, E. y Oleaga, J. (2011). Abundancia audiovisual y compra virtual: usos del comercio electrónico entre los abonados a la televisión digital. Zer. Revista de estudios de comunicación, 10 (18), 159-181. https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/3930
Resumen : El uso del comercio electrónico entre los abonados a la televisión digital es realmente bajo (7.7%) como consecuencia del todavía escaso porcentaje de hogares conectados a Internet y los arraigados hábitos de la compra tradicional con la posibilidad de comprobar los productos in situ. Las principales razones para usar el comercio electrónico son la facilidad de compra (47,4%) y la comodidad (28,9%). En relación al equipamiento electrónico del hogar y utilizando un análisis multivariante hemos encontrado algunos predictores del uso del comercio electrónico. En el caso de usos y actitudes relacionados con las tecnologías, los predictores de utilización del comercio electrónico serían por orden el uso del correo electrónico durante la última semana, el consumo de televisión durante los fines de semana, el uso de Internet durante la última semana y, finalmente, el mayor repertorio de canales en el consumo de la televisión multicanal de pago.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2298
ISSN : 1989-631X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.