Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2298
Title: Abundancia audiovisual y compra virtual: usos del comercio electrónico entre los abonados a la televisión digital
Other Titles: Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Authors: Garitaonandia, Carmelo
Fernández Peña, Emilio
Oleaga, José
Keywords: comercio electrónico
televisión digital
TIC
Issue Date: 8-Nov-2011
Publisher: Universidad del País Vasco
Citation: Garitaonandía, C., Fernández-Peña, E. y Oleaga, J. (2011). Abundancia audiovisual y compra virtual: usos del comercio electrónico entre los abonados a la televisión digital. Zer. Revista de estudios de comunicación, 10 (18), 159-181. https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/3930
Abstract: El uso del comercio electrónico entre los abonados a la televisión digital es realmente bajo (7.7%) como consecuencia del todavía escaso porcentaje de hogares conectados a Internet y los arraigados hábitos de la compra tradicional con la posibilidad de comprobar los productos in situ. Las principales razones para usar el comercio electrónico son la facilidad de compra (47,4%) y la comodidad (28,9%). En relación al equipamiento electrónico del hogar y utilizando un análisis multivariante hemos encontrado algunos predictores del uso del comercio electrónico. En el caso de usos y actitudes relacionados con las tecnologías, los predictores de utilización del comercio electrónico serían por orden el uso del correo electrónico durante la última semana, el consumo de televisión durante los fines de semana, el uso de Internet durante la última semana y, finalmente, el mayor repertorio de canales en el consumo de la televisión multicanal de pago.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2298
ISSN: 1989-631X
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.