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Título : Elecciones 2000: Carrera de caballos y partidismo mediático
Otros títulos : Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Autor : Sádaba Garraza, Teresa
Vara-Miguel, Alfonso
Palabras clave : comunicación política
campañas electorales
mediación
agenda pública
valoraciones políticas
Fecha de publicación : 25-abr-2012
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Sádaba-Garraza, T. y Vara-Migu, A. (2012). Elecciones 2000: Carrera de caballos y partidismo mediático. Zer. Revista de estudios de comunicación, 8 (14). https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/5994
Resumen : Las campañas electorales se presentan como un marco propicio para el estudio de la relación medios-políticos, debido a la intensidad del flujo informativo y a las expectativas que se generan. El caso de las elecciones del 12 de marzo de 2000 en España resulta de gran interés debido a las novedades introducidas por las alineaciones políticas y las herramientas de marketing político desarrolladas. Desde la teoría de la mediación y tomando como punto de referencia el análisis de contenido de los titulares de dos periódicos (El País y El Mundo) se demuestra que los medios han tomado parte activa en el juego electoral. A través de la presencia de los actores políticos, de los temas introducidos y del tono de los mensajes publicados se perfila una campaña que podría denominarse como de «carrera de caballos».
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2450
ISSN : 1989-631X
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