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Título : La economía escópica en la programación televisiva: climax emocional y mensaje publicitario
Otros títulos : Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Autor : Castelló, Enrique
Palabras clave : ERT
publicidad
formatos televisivos
contenidos
rentabilidad
Fecha de publicación : 25-abr-2012
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Castelló, E. (2012). La economía escópica en la programación televisiva: climax emocional y mensaje publicitario. Zer. Revista de estudios de comunicación, 7 (13). https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/6020
Resumen : El principal objetivo del presente trabajo se orienta al análisis de la lógica discursiva de una serie de contenidos televisivos, que definiremos como Espectáculo de lo Real Televisivo (ERT) -frente a otras definiciones de este fenómeno contemporáneo, como Reality Show-, así como su concordancia con la lógica publicitaria que financia el medio televisivo. Del mismo modo, el ERT comprende todas los formatos televisivos que -por su bajo coste, altísima rentabilidad y por la generación de beneficios indirectos para los operadores de telecomunicaciones- se han convertido en dominantes en las parrillas de programación televisiva. En tal contexto, el entramado espectacular del ERT se evidencia como la mejor forma de capitalización del espectáculo televisivo, a través de la emisión de los bloques publicitarios justo en el instante en el que se el clímax emocional podría producirse.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2508
ISSN : 1989-631X
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