Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2610
Title: El encuadre mediático de la realidad social. Un análisis de los contenidos informativos en televisión
Other Titles: Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Authors: Humanes, María Luisa
Keywords: información periodística
televisión
noticia
teoría del framing
Issue Date: 25-Apr-2012
Publisher: Universidad del País Vasco
Citation: Humanes, M. L. (2012). El encuadre mediático de la realidad social. Un análisis de los contenidos informativos en televisión. Zer. Revista de estudios de comunicación, 7 (12). https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/6072
Abstract: La investigación que presentamos en este artículo tiene como objetivo la descripción de las características fundamentales de la información periodística en televisión. Para ello hemos realizado un análisis de contenido de los noticiarios de las cinco cadenas de ámbito estatal en el horario de noche. El estudio se centra en las siguientes cuestiones: Partimos de diversas aportaciones teóricas como la agenda-setting, los valores-noticia y la teoría del framing. Puesto que la televisión se ha convertido en el principal modo de consumir información, investigar qué tipo de representación de la realidad social se transmite a través de los programas informativos es un asunto de interés tanto para los académicos como para los profesionales de los medios.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2610
ISSN: 1989-631X
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.