Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2655
Title: Directrices para desarrollar un marco metodológico desde la perspectiva estadounidense de grassroots: la recaudación de fondos en una campaña política
Other Titles: ComHumanitas
Authors: Gil-Torres, Alicia
San José de la Rosa, Cristina
Keywords: grassroot
campaña electoral
elecciones
votante
Issue Date: 30-Jun-2021
Publisher: Facultad de Comunicación de la Universidad de Los Hemisferios
Citation: Gil-Torres, A., y San José-de la Rosa, C. (2021). Directrices para desarrollar un marco metodológico desde la perspectiva estadounidense de grassroots: la recaudación de fondos en una campaña política. ComHumanitas: Revista Científica De Comunicación, 12(1), 52-77. https://doi.org/10.31207/rch.v12i1.300
Abstract: La recaudación de fondos es una de las acciones más relevantes dentro de grassroots ya que una campaña política ganadora es una fusión de un gran movimiento social de base y una puesta en marcha de una start-up. En este artículo se parte de una revisión de la literatura existente y de una observación participante de campo en ocho campañas estadounidenses y españolas (2009-2016) para establecer unas pautas metodológicas que sirvan para desarrollar una recaudación de fondos exitosa desde la perspectiva de las técnicas de grassroots o contacto directo con el votante. De esta manera se pretende llenar un vacío académico subsanando así el desfase temporal existente entre la actividad profesional de campaña y los avances en la producción de la comunidad científica sobre este tema mostrando las herramientas y gestiones necesarias para su implantación en una campaña electoral o política.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2655
ISSN: 1390-776X
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.