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Title: La contracultura beat: un puente entre la música negra y el rock
Other Titles: ComHumanitas
Authors: Stornaiolo-Pimentel, Alfredo
Keywords: contracultura
rebeldía
autenticidad
rock
beat
Issue Date: 17-Dec-2019
Publisher: Facultad de Comunicación de la Universidad de Los Hemisferios
Citation: Stornaiolo-Pimentel, A. (2019). La contracultura beat: un puente entre la música negra y el rock. ComHumanitas: Revista Científica De Comunicación, 10(3), 13-42. https://doi.org/10.31207/rch.v10i3.212
Abstract: La milenaria cultura africana y las ilógicas formas sociales de la contracultura beat le confirieron un marco de autenticidad, identidad y rebeldía a la mayor expresión de música popular del siglo pasado: el rock. La cultura africana había llegado a América en los mismos barcos de esclavos, en forma de espíritus divinos que dieron a luz a los blues a fines del siglo diecinueve en el sur de los Estados Unidos. Un par de décadas después de los blues aparecía el jazz como una magnífica expresión cultural aceptada por todos, y a mediados del siglo veinte el rock and roll. La generación beat de Kerouac, Ginsberg y Burroughs influyó también en el movimiento contracultural de la época. La cultura (¿contracultura?) beat fue un puente entre la música negra y el rock and roll. Estos rebeldes poetas amaban el jazz y escribían contra el establishment. Hay vínculos entre esta contracultura cincuentera y la música rock en la rebeldía juvenil de los sesenta.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2663
ISSN: 1390-776X
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