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Título : El Femvertising como estrategia de Comunicación y su impacto en mujeres entre 25 y 35 años en la ciudad de Quito – Ecuador
Otros títulos : ComHumanitas
Autor : López-Paredes, Marco
García, María Fernanda
Palabras clave : feminismo
consumidor
publicidad
Fecha de publicación : 30-may-2019
Editorial : Facultad de Comunicación de la Universidad de Los Hemisferios
Citación : López-Paredes, M., y García, M. (2019). El Femvertising como estrategia de Comunicación y su impacto en mujeres entre 25 y 35 años en la ciudad de Quito – Ecuador. ComHumanitas: Revista Científica De Comunicación, 10(2), 174-192. https://doi.org/10.31207/rch.v10i2.202
Resumen : Este trabajo busca identificar la apreciación de las mujeres frente al uso de estrategias pro feminismo en la industria publicitaria con una nueva estrategia de comunicación publicitaria: el femvertising. Su principal objetivo es eliminar los estereotipos peyorativos o cosificativos de la mujer, que durante décadas han sido replicados y legitimados en la publicidad, esto desde un mensaje positivo que empodere a las mujeres, invitándolas a explorar nuevos roles y a elevar su autoestima. La investigación toma como ejemplo al Ecuador y su capital, que se caracterizan por presentar estadísticas altas de violencia de género y machismo la información y datos fueron obtenidos a través de un grupo focal, en los que se analizaron los estímulos generados por tres spots publicitarios alineados a la tendencia del femvertising: “This is Us” de Nike, “Legado” de Dove y “Nosotras cambiamos el Bullying por Loving” de Nosotras Ecuador.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2680
ISSN : 1390-776X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

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