Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2686
Título : Poder, autoridad y gobierno en las empresas de la sociedad de la información
Otros títulos : ComHumanitas
Autor : López- Jiménez, Daniel Fernando
Vergara, Patricio
Palabras clave : TIC
política
poder
gobierno
economía
ciencias de la comunicación
Fecha de publicación : 30-abr-2019
Editorial : Facultad de Comunicación de la Universidad de Los Hemisferios
Citación : López- Jiménez, D. y Vergara, P. (2019). Poder, autoridad y gobierno en las empresas de la sociedad de la información. ComHumanitas: Revista Científica De Comunicación, 10(1), 69-81. https://doi.org/10.31207/rch.v10i1.189
Resumen : En el presente artículo, se realiza un análisis sobre las relaciones de poder, la autoridad y el gobierno de las cinco compañías de TI y comunicaciones más grandes del mundo en 2017: Apple, Microsoft, Google, Facebook, Amazon; desde el enfoque filosófico-político de Platón, Aristóteles, Weber, Foucault, Arendt, Luhman y Herrero, a fin de establecer posibles similitudes entre el poder político y el poder económico-empresarial, desde las posturas críticas de Byung-Chul Han, McLuhan, Castells y Negroponte.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2686
ISSN : 1390-776X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Power, authority and government of companies in the information society.pdf234,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.