Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2686
Title: Poder, autoridad y gobierno en las empresas de la sociedad de la información
Other Titles: ComHumanitas
Authors: López- Jiménez, Daniel Fernando
Vergara, Patricio
Keywords: TIC
política
poder
gobierno
economía
ciencias de la comunicación
Issue Date: 30-Apr-2019
Publisher: Facultad de Comunicación de la Universidad de Los Hemisferios
Citation: López- Jiménez, D. y Vergara, P. (2019). Poder, autoridad y gobierno en las empresas de la sociedad de la información. ComHumanitas: Revista Científica De Comunicación, 10(1), 69-81. https://doi.org/10.31207/rch.v10i1.189
Abstract: En el presente artículo, se realiza un análisis sobre las relaciones de poder, la autoridad y el gobierno de las cinco compañías de TI y comunicaciones más grandes del mundo en 2017: Apple, Microsoft, Google, Facebook, Amazon; desde el enfoque filosófico-político de Platón, Aristóteles, Weber, Foucault, Arendt, Luhman y Herrero, a fin de establecer posibles similitudes entre el poder político y el poder económico-empresarial, desde las posturas críticas de Byung-Chul Han, McLuhan, Castells y Negroponte.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2686
ISSN: 1390-776X
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Power, authority and government of companies in the information society.pdf234,06 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.