Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2687
Título : Visión crítica de la educación
Otros títulos : ComHumanitas
Autor : Paz-y-Miño, Samantha
Palabras clave : transformación
pedagogía crítica
discente
elemento
habilidades
Fecha de publicación : 30-abr-2019
Editorial : Facultad de Comunicación de la Universidad de Los Hemisferios
Citación : Paz-y-Miño, S. (2019). Visión crítica de la educación. ComHumanitas: Revista Científica De Comunicación, 10(1), 82-90. https://doi.org/10.31207/rch.v10i1.190
Resumen : Con la intención de contribuir hacia una reflexión crítica en el campo de la educación el presente artículo de reflexión quiere mostrar desde lo macro hasta los espacios educativos que está sucediendo en la realidad concreta y poder presentar a través de exponentes de la pedagogía critica posibles caminos para una educación que permita tomar en cuenta las habilidades heterogéneas en un sistema que quiere homogenizar. Se reflexiona a través de educadores que han criticado la educación actual desde un punto de vista humano como son Mc Laren, Freire y Ken Robinson. Asimismo, se vive una educación que quiere estandarizar a los educandos y se enfoca en asignaturas concretas que a pesar de su importancia dejan a un lado aquellas que pueden incentivar la creatividad, imaginación e innovación. Por otro lado, se toma en cuenta tanto al discente como al docente en este acto educativo.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2687
ISSN : 1390-776X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Visión crítica de la educación.pdf185,11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.