Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2687
Title: Visión crítica de la educación
Other Titles: ComHumanitas
Authors: Paz-y-Miño, Samantha
Keywords: transformación
pedagogía crítica
discente
elemento
habilidades
Issue Date: 30-Apr-2019
Publisher: Facultad de Comunicación de la Universidad de Los Hemisferios
Citation: Paz-y-Miño, S. (2019). Visión crítica de la educación. ComHumanitas: Revista Científica De Comunicación, 10(1), 82-90. https://doi.org/10.31207/rch.v10i1.190
Abstract: Con la intención de contribuir hacia una reflexión crítica en el campo de la educación el presente artículo de reflexión quiere mostrar desde lo macro hasta los espacios educativos que está sucediendo en la realidad concreta y poder presentar a través de exponentes de la pedagogía critica posibles caminos para una educación que permita tomar en cuenta las habilidades heterogéneas en un sistema que quiere homogenizar. Se reflexiona a través de educadores que han criticado la educación actual desde un punto de vista humano como son Mc Laren, Freire y Ken Robinson. Asimismo, se vive una educación que quiere estandarizar a los educandos y se enfoca en asignaturas concretas que a pesar de su importancia dejan a un lado aquellas que pueden incentivar la creatividad, imaginación e innovación. Por otro lado, se toma en cuenta tanto al discente como al docente en este acto educativo.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2687
ISSN: 1390-776X
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Visión crítica de la educación.pdf185,11 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.