Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2814
Título : Las personas más destacadas en la cobertura periodística de la Marca España
Otros títulos : ComHumanitas
Autor : Carcavilla, Fernando
Zugasti, Ricardo
Palabras clave : identidad nacional
prensa
marca país
análisis de contenido
Fecha de publicación : 27-abr-2020
Editorial : Facultad de Comunicación de la Universidad de Los Hemisferios
Citación : Carcavilla, F., y Zugasti, R. (2020). Las personas más destacadas en la cobertura periodística de la Marca España. ComHumanitas: Revista Científica De Comunicación, 11(1), 166-187. https://doi.org/10.31207/rch.v11i1.235
Resumen : La creación de Marca España en junio de 2012 pone de manifiesto la preocupación del Gobierno español por mejorar la imagen de la nación tanto en el interior como en el exterior. Ciertas personas destacadas adquieren una especial relevancia en la construcción de la imagen de un país (Anholt, 2009a; Peralba, 2010). El presente artículo describe las características de la cobertura periodística del término ‘marca España’ en relación con determinadas personas entre los años 2012 y 2015, un periodo caracterizado por un contexto de crisis económica, social e institucional. Se analizan todas las piezas que incluyan la expresión ‘marca España’ mediante un análisis de contenido y se toman como muestra los tres diarios españoles con mayor difusión, El País, El Mundo y La Vanguardia. El trabajo demuestra que existe un estrecho vínculo periodístico entre la marca España y la Corona, el presidente del Gobierno y personalidades pertenecientes a la clase política y empresarial y al ámbito del deporte y la cultura.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2814
ISSN : 1390-776X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Las personas más destacadas en la cobertura periodística de la Marca España.pdf1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.