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dc.contributor.authorHernández-Santaolalla, Víctor-
dc.contributor.authorFernández-Gómez, Jorge David-
dc.contributor.authorRubio-Hernández, María del Mar-
dc.date.accessioned2022-11-29T20:46:53Z-
dc.date.available2022-11-29T20:46:53Z-
dc.date.issued2022-09-16-
dc.identifier.citationHernández-Santaolalla, V., Fernández-Gómez, J.D., y Rubio-Hernández, M.M. (2022). Audiovisual Narrative Genres as a Tool for Advertising Research. Estudios sobre el Mensaje Periodístico 28 (3), 661-676.https://doi.org/10.5209/esmp.78764es_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2957-
dc.description.abstractLa creatividad publicitaria ha sido insuficientemente operacionalizada hasta la fecha, siendo escasos los estudios que han abordado la clasificación de las fórmulas o fuentes que pueden contribuir a crear mensajes publicitarios. En este sentido, este estudio propone plantear los géneros narrativos audiovisuales como fuentes útiles y prolíficas para la obtención de conocimientos estratégicos y el establecimiento de conceptos creativos. Para ello, se ha realizado un análisis de contenido de una muestra de 411 anuncios premiados o preseleccionados en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes Lions (2009-2018), examinándose, aparte del género audiovisual, el posicionamiento y las categorías de producto. Los resultados indican la importancia de los géneros, especialmente la comedia y el drama, en la publicidad, a la vez que proporcionan varias indicaciones prácticas en cuanto a sus implicaciones estratégicas y creativas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectgénero narrativoes_ES
dc.subjectcreatividades_ES
dc.subjectestrategia publicitariaes_ES
dc.subjectposicionamientoes_ES
dc.subjectanálisis de contenidoes_ES
dc.titleAudiovisual Narrative Genres as a Tool for Advertising Researches_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
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