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Título : Audiovisual Narrative Genres as a Tool for Advertising Research
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Hernández-Santaolalla, Víctor
Fernández-Gómez, Jorge David
Rubio-Hernández, María del Mar
Palabras clave : género narrativo
creatividad
estrategia publicitaria
posicionamiento
análisis de contenido
Fecha de publicación : 16-sep-2022
Editorial : Universidad Complutense de Madrid
Citación : Hernández-Santaolalla, V., Fernández-Gómez, J.D., y Rubio-Hernández, M.M. (2022). Audiovisual Narrative Genres as a Tool for Advertising Research. Estudios sobre el Mensaje Periodístico 28 (3), 661-676.https://doi.org/10.5209/esmp.78764
Resumen : La creatividad publicitaria ha sido insuficientemente operacionalizada hasta la fecha, siendo escasos los estudios que han abordado la clasificación de las fórmulas o fuentes que pueden contribuir a crear mensajes publicitarios. En este sentido, este estudio propone plantear los géneros narrativos audiovisuales como fuentes útiles y prolíficas para la obtención de conocimientos estratégicos y el establecimiento de conceptos creativos. Para ello, se ha realizado un análisis de contenido de una muestra de 411 anuncios premiados o preseleccionados en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes Lions (2009-2018), examinándose, aparte del género audiovisual, el posicionamiento y las categorías de producto. Los resultados indican la importancia de los géneros, especialmente la comedia y el drama, en la publicidad, a la vez que proporcionan varias indicaciones prácticas en cuanto a sus implicaciones estratégicas y creativas.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2957
ISSN : 1988-2696
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