Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2970
Título : Una brecha generacional: nuevas tendencias del consumo audiovisual entre los jóvenes universitarios
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Urcola-Eceiza, Eider
Azkunaga-García, Leire
Fernández-de-Arroyabe-Olaortua, Ainhoa
Palabras clave : consumo audiovisual
ficción
universitario
brecha generacional
generación Z
Fecha de publicación : 16-sep-2022
Editorial : Universidad Complutense de Madrid
Citación : Urcola-Eceiza, E., Azkunaga-García, L., y Fernández-de-Arroyabe-Olaortua, A. (2022). Una brecha generacional: nuevas tendencias del consumo audiovisual entre los jóvenes universitarios. Estudios sobre el Mensaje Periodístico 28 (3), 713-722.https://doi.org/10.5209/esmp.79005
Resumen : El objetivo de este trabajo es analizar los hábitos de consumo audiovisual de los jóvenes universitarios mediante un sondeo cuantitativo realizado a 725 estudiantes de la Universidad del País Vasco. Se observa no solo una tendencia generalizada de los nativos digitales hacia el consumo online, sino también una clara brecha generacional entre los estudiantes de los primeros cursos (18-20 años), que practican un fast watching, consumo fragmentado y multitasking a través del smartphone, y los más veteranos (21-23), que realizan un consumo reposado de formatos más clásicos en el ordenador portátil.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2970
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Una brecha generacional nuevas tendencias del consumo audiovisual entre los jóvenes universitarios.pdf434,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.