Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2970
Title: Una brecha generacional: nuevas tendencias del consumo audiovisual entre los jóvenes universitarios
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Urcola-Eceiza, Eider
Azkunaga-García, Leire
Fernández-de-Arroyabe-Olaortua, Ainhoa
Keywords: consumo audiovisual
ficción
universitario
brecha generacional
generación Z
Issue Date: 16-Sep-2022
Publisher: Universidad Complutense de Madrid
Citation: Urcola-Eceiza, E., Azkunaga-García, L., y Fernández-de-Arroyabe-Olaortua, A. (2022). Una brecha generacional: nuevas tendencias del consumo audiovisual entre los jóvenes universitarios. Estudios sobre el Mensaje Periodístico 28 (3), 713-722.https://doi.org/10.5209/esmp.79005
Abstract: El objetivo de este trabajo es analizar los hábitos de consumo audiovisual de los jóvenes universitarios mediante un sondeo cuantitativo realizado a 725 estudiantes de la Universidad del País Vasco. Se observa no solo una tendencia generalizada de los nativos digitales hacia el consumo online, sino también una clara brecha generacional entre los estudiantes de los primeros cursos (18-20 años), que practican un fast watching, consumo fragmentado y multitasking a través del smartphone, y los más veteranos (21-23), que realizan un consumo reposado de formatos más clásicos en el ordenador portátil.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2970
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.