Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2970
Título : | Una brecha generacional: nuevas tendencias del consumo audiovisual entre los jóvenes universitarios |
Otros títulos : | Estudios sobre el Mensaje Periodístico |
Autor : | Urcola-Eceiza, Eider Azkunaga-García, Leire Fernández-de-Arroyabe-Olaortua, Ainhoa |
Palabras clave : | consumo audiovisual ficción universitario brecha generacional generación Z |
Fecha de publicación : | 16-sep-2022 |
Editorial : | Universidad Complutense de Madrid |
Citación : | Urcola-Eceiza, E., Azkunaga-García, L., y Fernández-de-Arroyabe-Olaortua, A. (2022). Una brecha generacional: nuevas tendencias del consumo audiovisual entre los jóvenes universitarios. Estudios sobre el Mensaje Periodístico 28 (3), 713-722.https://doi.org/10.5209/esmp.79005 |
Resumen : | El objetivo de este trabajo es analizar los hábitos de consumo audiovisual de los jóvenes universitarios mediante un sondeo cuantitativo realizado a 725 estudiantes de la Universidad del País Vasco. Se observa no solo una tendencia generalizada de los nativos digitales hacia el consumo online, sino también una clara brecha generacional entre los estudiantes de los primeros cursos (18-20 años), que practican un fast watching, consumo fragmentado y multitasking a través del smartphone, y los más veteranos (21-23), que realizan un consumo reposado de formatos más clásicos en el ordenador portátil. |
URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2970 |
ISSN : | 1988-2696 |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Una brecha generacional nuevas tendencias del consumo audiovisual entre los jóvenes universitarios.pdf | 434,96 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.