Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3011
Título : El papel de los periodistas influencers en las empresas mediáticas su valor, poder y condiciones económicas
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Pérez-Serrano, María José
García-Santamaría, José Vicente
Palabras clave : influencers
periodismo
empresa informativa
reputación corporativa
audiencia
Fecha de publicación : 20-ene-2021
Editorial : Universidad Complutense de Madrid
Citación : Pérez-Serrano, M.J., y García-Santamaría, J.V. (2021). El papel de los periodistas influencers en las empresas mediáticas: su valor, poder y condiciones económicas. Estudios sobre el Mensaje Periodístico 27 (1), 399-408. https://dx.doi.org/10.5209/esmp.70266
Resumen : Los comunicadores más importantes y que forman parte de las plantillas de los medios más destacados de este país cuentan, gracias a su marca personal, con una visible capacidad de arrastrar a la audiencia. Asimismo, y a través de sus perfiles en redes sociales, se dibujan como influencers con cierta credibilidad, y, por tanto, vehículos de la marca de la empresa mediática con las que mantienen una relación contractual. El objeto de este trabajo –tamizado por la relevancia de la reputación corporativa- se orienta así a desvelar el peso específico de estos periodistas-influencers, tanto en la creación de una identidad de marca nítida para sus grupos mediáticos, y también a dar respuesta, no solo al cómo hacer (know-how), sino también a los fundamentos, a los por qué (know-why) de la empresa informativa.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3011
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El papel de los periodistas influencers en las empresas mediáticas.pdf536,04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.