Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3063
Título : El cambio de las agendas políticas y mediáticas en campaña electoral: El caso del 20-d y 26-j en España
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Crespo-Martínez, Ismael
Melero-López, Inmaculada
Palabras clave : agenda
política
medios
partidos políticos
análisis de contenido
Fecha de publicación : 4-feb-2022
Editorial : Universidad Complutense de Madrid
Citación : Crespo Martínez, I., y Melero López, I. (2022). El cambio de las agendas políticas y mediáticas en campaña electoral: El caso del 20-d y 26-j en España. Estudios sobre el Mensaje Periodístico 28 (1), 621-637. https://dx.doi.org/10.5209/esmp.76689
Resumen : En este estudio se realiza un acercamiento a las agendas de los medios de comunicación y de los partidos políticos en las campañas electorales de 2015 y 2016 en España. El objetivo de la investigación es analizar si un cambio en la agenda mediática fue un posible detonante de un cambio en la agenda política entre ambas campañas. Para ello, se realiza un análisis de contenido de las agendas política y mediática, tanto los aspectos temáticos como discursivos durante las campañas electorales de ambos comicios. Los resultados confirman un cambio en las agendas política y mediática entre las campañas de 2015 y 2016, aunque sin poder determinar una influencia directa de una agenda sobre la otra.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3063
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.