Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3070
Título : Política y medios en Italia: de Berlusconi a Salvini, de la televisión a la redes sociales
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Donofrio, Andrea
Palabras clave : Italia
comunicación política
redes sociales
Fecha de publicación : 4-feb-2022
Editorial : Universidad Complutense de Madrid
Citación : Donofrio, A. (2022). Política y medios en Italia: de Berlusconi a Salvini, de la televisión a la redes sociales. Estudios sobre el Mensaje Periodístico 28 (1), 621-637. https://dx.doi.org/10.5209/esmp.79027
Resumen : El éxito político de Berlusconi no se puede explicar sin las televisiones. Ni el de Salvini, sin las redes sociales. Del "si no sale en televisión es que no existe" del primero, a los tweets incendiarios y al anything goes del segundo. ¿Misma estrategia, nuevos medios? El objetivo de este artículo es reflexionar sobre las técnicas comunicativas de los dos políticos italianos, poniendo el acento en las analogías y diferencias. Se profundizará en las técnicas comunicativas utilizadas por Berlusconi y Salvini y el uso que han hecho de los medios de comunicación para construir una imagen electoralmente atractiva y políticamente exitosa.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3070
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Política y medios en Italia de Berlusconi a Salvini, de la televisión a la redes sociales.pdf392,73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.