Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3160
Title: Discurso político de los medios de comunicación y hegemonía en la campaña electoral Ecuador 2017
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Matute Zhuma, Christel
Costales, Zenaida
Keywords: hegemonía
medios de comunicación
estrategias discursivas
elecciones
Issue Date: 21-Jun-2019
Publisher: Universidad Complutense de Madrid
Citation: Matute-Zhuma, C. y Costales, Z. (2019). Discurso político de los medios de comunicación y hegemonía en la campaña electoral Ecuador 2017. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 25(2), 935-941. https://doi.org/10.5209/esmp.64817
Abstract: El discurso político de los medios de comunicación alcanza su más clara expresión en el tratamiento de los diferentes temas de la vida política de cualquier país, y en particular en momentos en que se llevan a cabo elecciones de las principales figuras del gobierno. La campaña Ecuador 2017 fue el escenario escogido para realizar un estudio del comportamiento mediático, como parte de un proyecto de investigación llevado a cabo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Guayaquil, durante el cual se evidenciaron diferentes estrategias discursivas del encuadre noticioso. Los resultados muestran un ejemplo más de cómo la prensa se convierte en un actor político, en la lucha por alcanzar la hegemonía sobre las conciencias populares.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3160
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.