Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3179
Title: Nuevas herramientas de información en campañas de concienciación social. El "Big Data" aplicado a la Sequía y Salud Pública
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Cuesta-Cambra, Ubaldo
Niño González, José Ignacio
Martínez-Martínez, Luz
Díez-Bielsa, Carlos
Keywords: big data
medios de comunicación
salud
Issue Date: 21-Jun-2019
Publisher: Universidad Complutense de Madrid
Citation: Cuesta-Cambra, U., Niño-González, J. I., Martínez-Martínez, L. y Díez-Bielsa, C. (2019). Nuevas herramientas de información en campañas de concienciación social. El "Big Data" aplicado a la Sequía y Salud Pública. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 25(2), 767-783. https://doi.org/10.5209/esmp.64807
Abstract: Este trabajo tiene por objeto proponer a los Medios de Comunicación una solución para crear, de forma sencilla y bajo nivel de inversión, una aplicación de Big Data que permita disponer de un instrumento de análisis histórico de las Sequías asociadas al impacto en la Salud Pública, con el fin de generar contenidos rigurosos que incidan sobre el comportamiento de los públicos mediante campañas informativas de concienciación y prevención. Implementada la aplicación, esta se puede reutilizar sin costes adicionales puesto que la estructura ya está operativa, para gestionar cualquier otro contenido informativo que sea relevante para crear una Sociedad sostenible.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3179
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.