Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3179
Título : Nuevas herramientas de información en campañas de concienciación social. El "Big Data" aplicado a la Sequía y Salud Pública
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Cuesta-Cambra, Ubaldo
Niño González, José Ignacio
Martínez-Martínez, Luz
Díez-Bielsa, Carlos
Palabras clave : big data
medios de comunicación
salud
Fecha de publicación : 21-jun-2019
Editorial : Universidad Complutense de Madrid
Citación : Cuesta-Cambra, U., Niño-González, J. I., Martínez-Martínez, L. y Díez-Bielsa, C. (2019). Nuevas herramientas de información en campañas de concienciación social. El "Big Data" aplicado a la Sequía y Salud Pública. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 25(2), 767-783. https://doi.org/10.5209/esmp.64807
Resumen : Este trabajo tiene por objeto proponer a los Medios de Comunicación una solución para crear, de forma sencilla y bajo nivel de inversión, una aplicación de Big Data que permita disponer de un instrumento de análisis histórico de las Sequías asociadas al impacto en la Salud Pública, con el fin de generar contenidos rigurosos que incidan sobre el comportamiento de los públicos mediante campañas informativas de concienciación y prevención. Implementada la aplicación, esta se puede reutilizar sin costes adicionales puesto que la estructura ya está operativa, para gestionar cualquier otro contenido informativo que sea relevante para crear una Sociedad sostenible.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3179
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.