Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3306
Título : Un marco conceptual para la imagen corporativa
Otros títulos : Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Autor : Mínguez, Norberto
Palabras clave : marco
comunicación corporativa
públicos
organizaciones
imagen corporativa
Fecha de publicación : 10-dic-2016
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Mínguez, N. (2016). Un marco conceptual para la imagen corporativa. Zer. Revista de estudios de comunicación, 5 (8). https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/17426
Resumen : La comunicación corporativa adolece de una cierta confusión terminológica respecto a las definiciones de identidad, imagen y reputación. Este artículo propone un diseño conceptual que delimite el significado de estos tres términos para que la reflexión sobre comunicación corporativa sea más precisa y rigurosa. Así, la identidad se define como la personalidad corporativa, es decir, aquellos rasgos esenciales que diferencian a las organizaciones; la imagen corporativa es el conjunto de significados que los públicos asocian a una organización; y la reputación se define como el juicio que se efectúa sobre la organización cuando se la compara con el estereotipo de la excelencia en dicho sector.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3306
ISSN : 1989-631X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Un marco conceptual para la imagen corporativa - Zer. Revista de estudios de comunicación.pdf158,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.