Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3434
Título : Las alianzas en el inicio del mercado del cable en España: un enfoque institucional
Otros títulos : Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Autor : Miguel, Juan Carlos
Fernández Peña, Emilio
Palabras clave : regulación
operadores de cable
Fecha de publicación : 24-nov-2016
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Miguel, J. C. y Fernández-Peña, E. (2016). Las alianzas en el inicio del mercado del cable en España: un enfoque institucional. Zer. Revista de estudios de comunicación, 3 (4). https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/17336
Resumen : El presente trabajo analiza las alianzas en el mercado del cable español en el momento inmediatamente anterior a la convocatoria de los concursos a las diferentes demarcaciones (principios de 1997). Partiendo de que uno de los objetivos de la regulación es contribuir a la estabilidad del mercado y después de mostrar algunos de los principales motivos para la alianza, hemos dividido los operadores de cable en tres grupos estratégicos: modestos, intermedios y grandes operadores. Entre las características de este último grupo destacan una mayoría de socios financieros y una reducida presencia de empresas extranjeras. Este artículo abre el camino a posteriores análisis.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3434
ISSN : 1989-631X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.