Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3434
Title: Las alianzas en el inicio del mercado del cable en España: un enfoque institucional
Other Titles: Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Authors: Miguel, Juan Carlos
Fernández Peña, Emilio
Keywords: regulación
operadores de cable
Issue Date: 24-Nov-2016
Publisher: Universidad del País Vasco
Citation: Miguel, J. C. y Fernández-Peña, E. (2016). Las alianzas en el inicio del mercado del cable en España: un enfoque institucional. Zer. Revista de estudios de comunicación, 3 (4). https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/17336
Abstract: El presente trabajo analiza las alianzas en el mercado del cable español en el momento inmediatamente anterior a la convocatoria de los concursos a las diferentes demarcaciones (principios de 1997). Partiendo de que uno de los objetivos de la regulación es contribuir a la estabilidad del mercado y después de mostrar algunos de los principales motivos para la alianza, hemos dividido los operadores de cable en tres grupos estratégicos: modestos, intermedios y grandes operadores. Entre las características de este último grupo destacan una mayoría de socios financieros y una reducida presencia de empresas extranjeras. Este artículo abre el camino a posteriores análisis.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3434
ISSN: 1989-631X
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.