Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3610
Title: Los retos de las nuevas formas de explotación publicitaria en la financiación de la prensa digital
Other Titles: adComunica
Authors: Maestro Espínola, Lidia
García Santamaría, José Vicente
Fernandez-Beaumont, José
Keywords: publicidad
prensa
modelos de negocio
comercialización
espacios publicitarios
audiencias
Issue Date: 2014
Publisher: Universitat Jaume I
Citation: Maestro-Espínola, L., García-Santamaría, J. V. y Fernandez-Beaumont, J. (2014). Los retos de las nuevas formas de explotación publicitaria en la financiación de la prensa digital. AdComunica, 171-189. https://doi.org/10.6035/2174-0992.2014.7.10
Abstract: La financiación de la prensa, afectada por la distribución gratuita digital, y la reducción en la venta de ejemplares impresos están modificando las formas de explotación de los recursos publicitarios. Los cambios que ha introducido Internet en los comportamientos de la audiencia y la búsqueda de un modelo de negocio rentable implican también una profunda modificación en los procesos de comercialización y optimización de la gestión publicitaria; al mismo tiempo que las aplicaciones tecnológicas permiten significativas mejoras en la segmentación de audiencias.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3610
ISSN: 2254-2728
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
publicitaria en la financiación de la prensa digital.pdf643,64 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.