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Título : El "engagement" y las nuevas narrativas en el diseño de la comunicación digital
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Zurita Andión, José Luis
Palabras clave : comunicación digital
diseño de información
engagement
narrativa transmedia
social inteligencia
Fecha de publicación : 21-jun-2019
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Zurita-Andión, J. L. (2019). El "engagement" y las nuevas narrativas en el diseño de la comunicación digital. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 25(2), 1249-1261. https://dx.doi.org/10.5209/esmp.64836
Resumen : La cultura digital, la revolución de las TIC y la comunicación interactiva que fomenta la web 2.0, ha traído consigo que los medios utilicen, cada vez más, nuevas narrativas. El reto está en dialogar, participar y generar adhesiones estables que creen comunidad y, en consecuencia, beneficios económicos para la empresa informativa. Se trata de conocer las emociones y medirlas. La narrativa transmedia se hace fuerte en un entorno innovador que desborda libertad creadora y reivindicativa. Consciente de esta realidad, el Laboratorio de Comunicación de la Universidad de La Laguna ensaya nuevas formas de comunicar a través del diario digital periodismo.ull.es, al igual que también lo hacen periódicos, radios y televisiones de todo el mundo. En este ecosistema, ahora más que nunca, el engagement o marketing de compromiso es necesario.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3828
ISSN : 1988-2696
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