Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3828
Title: El "engagement" y las nuevas narrativas en el diseño de la comunicación digital
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Zurita Andión, José Luis
Keywords: comunicación digital
diseño de información
engagement
narrativa transmedia
social inteligencia
Issue Date: 21-Jun-2019
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Zurita-Andión, J. L. (2019). El "engagement" y las nuevas narrativas en el diseño de la comunicación digital. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 25(2), 1249-1261. https://dx.doi.org/10.5209/esmp.64836
Abstract: La cultura digital, la revolución de las TIC y la comunicación interactiva que fomenta la web 2.0, ha traído consigo que los medios utilicen, cada vez más, nuevas narrativas. El reto está en dialogar, participar y generar adhesiones estables que creen comunidad y, en consecuencia, beneficios económicos para la empresa informativa. Se trata de conocer las emociones y medirlas. La narrativa transmedia se hace fuerte en un entorno innovador que desborda libertad creadora y reivindicativa. Consciente de esta realidad, el Laboratorio de Comunicación de la Universidad de La Laguna ensaya nuevas formas de comunicar a través del diario digital periodismo.ull.es, al igual que también lo hacen periódicos, radios y televisiones de todo el mundo. En este ecosistema, ahora más que nunca, el engagement o marketing de compromiso es necesario.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3828
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.