Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3914
Title: La comunicación digital de la empresa de franquicia: uso y presencia en los medios sociales
Other Titles: adComunica
Authors: Castelló Martínez, Araceli
Monserrat Gauchi, Juan
Keywords: marketing
comunicación
internet
medios sociales
Issue Date: 2012
Publisher: Universitat Jaume I
Citation: Castelló-Martínez, A. y Monserrat-Gauchi, J. (2012). La comunicación digital de la empresa de franquicia: uso y presencia en los medios sociales. AdComunica, 105-124. https://doi.org/10.6035/2174-0992.2012.3.7
Abstract: El artículo se centra en el estudio de la presencia de la empresa de franquicia en los medios sociales, analizando las estrategias de comunicación empresarial y publicitaria que llevan a cabo en plataformas como Facebook o Twitter. Se parte de la hipótesis de que la empresa franquicia todavía tiene escasa presencia en los espacios 2.0 y que, en general, se limita a volcar información de otros canales, generando poca conversación con sus seguidores. La metodología se basa, por una parte, en la investigación documental de publicaciones de los ámbitos profesional y académico, repasando la situación actual de los medios sociales, y en un estudio exploratorio a partir del análisis de case studies de las principales empresas de franquicia, por otra. Los resultados del estudio nos obligan a hablar del escaso aprovechamiento que la empresa franquicia está haciendo de las bondades de las plataformas 2.0, por lo que se cumple la hipótesis de partida. El crecimiento experimentado por estos espacios en los últimos años y las ventajas que, por las peculiaridades de la empresa franquicia, el Social Media Marketing puede aportar a su estrategia de comunicación y publicidad, obligan al desarrollo de una estrategia clara y definida desde la central de franquicia que determine la presencia de cada uno de los franquiciados en las redes sociales.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3914
ISSN: 2254-2728
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
La comunicación digital de la empresa de franquicia.pdf4,31 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.