Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4038
Título : Celebridades sociales y mediáticas: un análisis de las portadas del suplemento "El Magazine" (1990-2016)
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Fusté-Forné, Francesc
Palabras clave : análisis de contenido
Cataluña
celebridad
España
Fecha de publicación : 5-nov-2018
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Fusté-Forné, F. (2018). Celebridades sociales y mediáticas: un análisis de las portadas del suplemento "El Magazine" (1990-2016). Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 24(2), 1239-1250. http://dx.doi.org/10.5209/ESMP.62212
Resumen : Investigaciones previas muestran la estrecha relación entre realidades sociales y mediáticas. En concreto, el estudio de las celebridades en un contexto cultural y geográfico específico permite obtener una perspectiva de sus referentes sociales y mediáticos. La presente investigación analiza las celebridades en el contexto comunicativo de Catalunya y España. Para ello, se estudian las portadas del suplemento El Magazine con el objetivo de determinar el papel que juegan las celebridades así como la relación de las temáticas desarrolladas y su evolución a lo largo de las últimas tres décadas. Los resultados muestran la importancia de las temáticas de Sociedad, Cine o Moda, así como el rol que desempeñan las celebridades del mundo del Deporte o la Música, y de forma creciente, de otros ámbitos como la Gastronomía.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4038
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.