Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4076
Title: La pantalla superpuesta: inclusión de la interfaz en los videojuegos Her Story, Replica y Sara Is Missing
Other Titles: CIC. Cuadernos de Información y Comunicación
Authors: Moreira Alonso, Joaquín
Keywords: interfaz
videojuegos
semiótica
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Complutense de Madrid
Citation: Moreira-Alonso, J. (2020). La pantalla superpuesta: inclusión de la interfaz en los videojuegos Her Story, Replica y Sara Is Missing. CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 25, 183-200. https://doi.org/10.5209/ciyc.68256
Abstract: En este artículo se estudian tres videojuegos recientes en los que el Personaje-Jugador (PJ) debe resolver un misterio usando una interfaz muy semejante a la que está usando el jugador para jugar al juego. Se propone que la relación de semejanza entre las interfaces en la que se basa la superposición llama la atención sobre la relación de contigüidad entre el usuario y el dispositivo, contigüidad en la que es constituida la interfaz como unidad hermenéutica. Finalmente, se sugiere que no deberíamos pensar en el juego y el jugador como dos cosas separadas sino como un todo construido en el acto de jugar.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4076
ISSN: 1988-400
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
La pantalla superpuesta.pdf975,73 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.