Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4076
Title: | La pantalla superpuesta: inclusión de la interfaz en los videojuegos Her Story, Replica y Sara Is Missing |
Other Titles: | CIC. Cuadernos de Información y Comunicación |
Authors: | Moreira Alonso, Joaquín |
Keywords: | interfaz videojuegos semiótica |
Issue Date: | 2020 |
Publisher: | Universidad Complutense de Madrid |
Citation: | Moreira-Alonso, J. (2020). La pantalla superpuesta: inclusión de la interfaz en los videojuegos Her Story, Replica y Sara Is Missing. CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 25, 183-200. https://doi.org/10.5209/ciyc.68256 |
Abstract: | En este artículo se estudian tres videojuegos recientes en los que el Personaje-Jugador (PJ) debe resolver un misterio usando una interfaz muy semejante a la que está usando el jugador para jugar al juego. Se propone que la relación de semejanza entre las interfaces en la que se basa la superposición llama la atención sobre la relación de contigüidad entre el usuario y el dispositivo, contigüidad en la que es constituida la interfaz como unidad hermenéutica. Finalmente, se sugiere que no deberíamos pensar en el juego y el jugador como dos cosas separadas sino como un todo construido en el acto de jugar. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4076 |
ISSN: | 1988-400 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
La pantalla superpuesta.pdf | 975,73 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.