Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4200
Title: Sistemas regulatorios de la publicidad institucional y su eficacia: la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como anunciante
Other Titles: CIC. Cuadernos de Información y Comunicación
Authors: de la Cruz de Julián, Jesús
López Cepeda, Ana María
Galletero Campos, Belén
Keywords: sistema de comunicación
investigación
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Complutense de Madrid
Citation: Callejo-Gallego, M. J. (2019). Investigación de audiencias: lost in transition. CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 24, 155-173. https://doi.org/10.5209/ciyc.64636
Abstract: El proceso de digitalización ha supuesto una auténtica revolución en el sistema de la comunicación mediada institucionalmente. La gran mayoría de medios de comunicación tienen dificultades para encontrar un modelo económico para subsistir. Puede decirse que, a falta de nuevos modelos, están anclados en prácticas de difusión masiva y centralizada que cabe considerar como básicamente cosa del pasado. Pues bien, lo mismo ocurre con algo tan básico a tal modelo centralizado como la investigación de audiencia. Tras describir cuál ha sido el papel de la investigación de audiencias en ese modelo de difusión masiva y cómo se ha mantenido, a pesar de las críticas emergidas desde los principales actores de ese modelo a su forma de funcionamiento, se establece una sintética panorámica de los retos que ha de afrontar la investigación de audiencias para adaptarse a la transformación digital, ya que el sistema de la comunicación mediada institucionalmente y su relación con el sistema de mercado han cambiado radicalmente.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4200
ISSN: 1988-400
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Investigación de audiencias.pdf412,36 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.