Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4274
Title: La impronta de las políticas de gestión de archivos en la labor formativa de los medios. Estudio comparativo de las radios líderes en España y Portugal
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Rodríguez Pallares, Miriam
Keywords: gestión de contenidos
documentación
archivo
comunicación para la formación
radio
Issue Date: 5-Nov-2018
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Rodríguez-Pallares, M. (2018). La impronta de las políticas de gestión de archivos en la labor formativa de los medios. Estudio comparativo de las radios líderes en España y Portugal. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 24(2), 1691-1701. http://dx.doi.org/10.5209/ESMP.62241
Abstract: La comunicación mediática actual asume la inmediatez en detrimento de la contextualización, hecho que a la larga pone en riesgo la memoria informativa del ciudadano y parte de la labor formativa de los medios. En este contexto, la gestión de contenidos puede y debe jugar un papel importante como actividad no solo vinculada a la producción diaria y a la estrategia de la empresa de comunicación, sino también como colaboradora en la creación de productos específicos con finalidad educativa. El objetivo planteado consiste en radiografiar y caracterizar las políticas de gestión de contenidos en las empresas radiofónicas de titularidad privada, líderes en España y Portugal, para razonar la labor que desempeñan en relación al fin formativo de los medios. Aun con diferencias estructurales y organizativas, no se están aprovechando los beneficios de la aplicación de políticas de gestión de contenidos mediáticos, ni existe normativa para su uniformización.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4274
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.